El próximo mes de agosto se cumplirán seis años de la muerte de Lali Ferrer, víctima de un cáncer. Recordarla y ayudar a los enfermos de cáncer de las Pitiusas y a sus familias son los objetivos de 'Contra el cáncer nos mojamos todos', el desfile de moda que, un año más, organiza Laura Ferrer, su hija. «Ahora ya hay radioterapia en Ibiza, pero muchos enfermos tienen que seguir saliendo de la isla para pruebas, consultas o tratamientos», comentó ayer Ferrer, que presentó la tercera edición del desfile rodeada de buena parte de los 14 diseñadores que participan en el desfile.

Ferrer tiene claro que todo lo que se recaude en el desfile, tanto con las entradas (que cuestan diez euros) como con la venta de los boletos para la rifa, que entregará a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), se tiene que destinar a los enfermos de las Pitiusas y sus familias. El presidente en Balears de la entidad, Javier Cortés, acudió al Palacio de Congresos antes de la presentación para saludar a Ferrer, aunque no pudo quedarse a la presentación. «Sé que es una organización nacional, pero hay que ayudar a la gente de Ibizay Formentera porque tienen que pagar dietas, traslados y otros gastos que implica la enfermedad», insistió.

La organizadora recalcó que podrá destinar todo lo recaudado a ayudar a la lucha contra el cáncer porque dos patrocinadores corren con los gastos. «Estoy muy contenta», indicó.

El evento solidario comenzará a las siete de la tarde. Ferrer está contenta, se han vendido ya buena parte de las entradas, unas 430, aunque cree que aún quedarán algunas para vender mañana mismo en taquilla, antes del desfile, que presentarán el músico Joaquín Garli, que también actuará, y la periodista Mónica Marí.

«Comenzaremos con una parte de la rifa», explicó Ferrer con su hija, Leah, de apenas dos años, en brazos. Durante toda la gala se irán alternando actuaciones, pases de las creaciones de los diseñadores y actuaciones. Además de Garli se subirán al escenario las integrantes del equipo de gimnasia deportiva de la Peña deportiva de Santa Eulària.

Madre e hija, Laura y Leah, también desfilarán. La organizadora fue modelo e, incluso, participó en varios concursos de belleza. Esta es la primera vez que Ferrer celebra 'Contra el cáncer nos mojamos todos' desde el nacimiento de su hija y le hace especial ilusión compartir ese momento con ella aunque en un primer momento no estaba previsto. «Leah tenía que desfilar con otra modelo, pero lloraba y me llamaba, así que al final la diseñadora decidió ir a lo seguro y que saliéramos juntas. Somos inseparables hasta en la pasarela», comentó, divertida.

La de mañana será la tercera edición del desfile que organiza Laura Ferrer, que siempre tiene muy presente a su madre, Lali. Ella fue quien, antes de morir, le dijo a su hija que su sueño era que vendiera los cuadros que había pintado y destinara el dinero a la AECC. Laura organizó la exposición, pero no fue capaz de desprenderse de las obras. Se quedó los cuadros. Pero decidió organizar, de forma regular, 'Contra el cáncer nos mojamos todos'.