Un mujer de 49 años de edad resultó herida de carácter grave anoche por inhalación de humo en el incendio de su casa que, según las primeras investigaciones, ocasionó ella misma. El fuego comenzó sobre las siete y media de la tarde en la segunda planta del número 47 de la avenida de Sant Josep de Vila. Todo apunta a que el fuego se inició en dos puntos al mismo tiempo.

Cerca de una veintena de vecinos del edificio tuvieron que ser desalojados por los bomberos y los numerosos agentes de las Policías Local y Nacional que acudieron al lugar. El edificio cuenta con tres plantas, contando los bajos, con cuatro viviendas cada una.

Los bomberos rescataron del inmueble a la presunta causante del incendio y, junto con un equipo sanitario, la subieron a una ambulancia del servicio del 061 que la trasladó al hospital de Can Misses, donde quedó ingresada en la UCI.

Vecinos de este edificio explicaron ayer en el lugar del suceso que los conflictos con esta persona son constantes. De hecho, anteayer fue arrestada por agentes del Cuerpo Nacional de Policía a consecuencia de una denuncia por coacciones presentada contra ella. Hasta la avenida de Sant Josep acudieron unos veinte agentes, tanto del Cuerpo Nacional de Policía como de la Policía Local. Los bomberos también rescataron a un perro que estaba en uno de los pisos del edifico y se lo entregaron a su dueño.

Los agentes de la policía judicial del Cuerpo Nacional de Policía se encargarán de la investigación del incendio, que destruyó buena parte de la vivienda en la que se originó el fuego.

En Sant Josep

También acudieron todos los bomberos disponibles. Justo al mismo tiempo otra dotación de los bomberos tuvo que acudir a la avenida de Sant Agustí de Vila para retirar de la calzada y limpiar el derrame de varios bidones de pintura.