La jueza Carmen Martín, titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Ibiza, ha ordenado este mediodía el ingreso en prisión provisional sin fianza del francés P. B., de 58 años de edad, acusado de homicidio.

Fuentes conocedoras del caso explicaron que este hombre ha reconocido ante los investigadores de la policía judicial Guardia Civil ser el autor de la muerte del suizo Bernhard Urs Mattli, de su misma edad, a quien supuestamente agredió con una barra de hierro en la cabeza en la caseta que ambos compartían junto con el español A.D.R.B., de 64 años de edad.

La jueza ha dejado en libertad con cargos al español, mientras continúa la investigación y se determina si está o no involucrado en la muerte del suizo.

Los hechos ocurrieron entre el lunes por la noche y el martes por la mañana en la caseta en la que vivían los tres okupas, en el antiguo delfinario, situado dentro el parque natural de Ses Salines.

Debido al mal estado en el que se encuentra el delfinario y al peligro que representan las piscinas en las que vivían los delfines -que se llenan de agua de lluvia- en caso de que alguien se caiga, el Ayuntamiento de Sant Josep se planteó derribarlo. El Consistorio realizó gestiones con los propietarios de las instalaciones y, finalmente, no se hizo nada.