Una empresa será la encargada de controlar el acceso a Cala Salada desde el próximo 15 de mayo, fecha en la que se prohibirá el tránsito de vehículos a esta playa.

Así lo acordó ayer la junta de gobierno del Ayuntamiento de Sant Antoni, que aprobó los pliegos técnico-administrativos para la contratación del servicio de control de acceso a Cala Salada en el marco del plan 'Cala Salada, Platja connectada'.

El contrato, de tres años prorrogables a otros dos, pretende consolidar este servicio después de la experiencia piloto del año pasado cuyos resultados fueron calificados por esta junta como «positivos», de un proyecto que forma parte de la candidatura con la cual el Consistorio representará a España en los Premios EMAS en mayo.

Cerrado de 10 a 18 horas

El pliego establece que el período mínimo de prestación del servicio sea del 15 de mayo al 30 de septiembre, aunque este período podría ampliarse en las ofertas de las empresas interesadas. Del mismo modo se establece que el horario de prestación del servicio será como mínimo de 10 a 18 horas, con posibilidad de que se amplíe.

La previsión es que el control lo realicen dos informadores que se encargarán de comunicar a los usuarios las condiciones de acceso a esta playa para evitar en lo posible la aglomeración de vehículos en las inmediaciones.

Durante los meses de julio y agosto un tercer informador reforzará este servicio. Con independencia de las ofertas económicas, los criterios de adjudicación valoran en gran medida aspectos sociales como las condiciones que cada empresa ofrece a los trabajadores.

El Ayuntamiento informó ayer que ha llevado a cabo mejoras en la zona de acceso a Cala Salada. Por ejemplo, se han colocado biondas de seguridad de madera en la carretera, se han delimitado algunos caminos secundarios con piedras para dificultar los estacionamientos incorrectos y se ha instalado una marquesina de autobús en Can Coix.