El equipo de Nuestra Señora de la Consolación ha ganado de nuevo en la final del concurso de cultura ibicenca 'Eivissàpiens', que se ha celebrado esta mañana en el auditorio de Can Ventosa. El instituto de Vila se ha impuesto a sus rivales con una ajustada diferencia. De hecho, el ganador no se ha sabido hasta las tres últimas preguntas de la última prueba. La Consolación ha obtenido 1.250 puntos, en segundo lugar ha quedado Sa Blanca Dona (1.140), el tercer puesto ha sido para Santa Maria, que ha ido en cabeza prácticamente toda la mañana (1.125) y cuarto Balàfia (1.050).

56

Concurso Eivissàpiens (2017)

Los cuatro equipos han estado animados en todo momento por numerosos compañeros. Una afición ensordecedora armada con bocinas, silbatos, ollas, instrumentos musicales, corns y megáfonos. En el momento en que la Consolación se ha proclamado vencedor del concurso, que este año ha celebrado su décima edición, los estudiantes han abordado el escenario para hacerse con la Olibassa, el codiciado trofeo.

Además de los gritos de ánimo, los equipos se han acusado mutuamente en varios momentos de hacer trampas, un clásico del concurso, donde no han faltado, como es tradición las competiciones de ucs y de brular corn. Uno de los momentos más entrañables lo han protagonizado la docena de cans eivissencs que ha llevado a la competición la asociación oficial de criadores de este animal.