Los alumnos de la Escuela de Turismo de Ibiza están recogiendo firmas para pedir al Ayuntamiento de Ibiza que busque una solución a la falta de aparcamiento en los alrededores de la antigua sede de la UIB, entre los barrios de sa Capelleta y Puig des Molins. Los estudiantes explican que tienen este problema desde que el Ayuntamiento de Ibiza convirtió en zona azul el aparcamiento del parque Reina Sofía. Desde entonces, denuncian, los alumnos «que se desplazan desde Sant Antoni, Santa Eulària, Sant Joan, Sant Jordi...» sólo pueden estacionar relativamente cerca del centro de estudios pagando «una cantidad elevada de dinero al día».

Los estudiantes aseguran que debido a la falta de aparcamiento muchos alumnos «llegan tarde» y a veces, incluso, tienen que «volver a sus casas». Por este motivo piden al Ayuntamiento de Ibiza que les expida una tarjeta de zona azul para residentes, que cuesta 90 euros al año. «No estamos pidiendo un lugar donde estacionar los vehículos gratuitamente», recalcan.

Un portavoz del Consistorio destacó ayer que no han recibido petición alguna de este grupo de estudiantes y, además, señaló que la ordenanza actual «no permite dar una tarjeta de residente de zona azul a usuarios que no viven en esa zona en cuestión». Además, recalcó que esta medida va en contra del Plan de Movilidad Urbana «que dice que se deben sacar coches del centro».

Así, el Ayuntamiento de Ibiza recuerda a los alumnos que pueden utilizar los aparcamientos disuasorios de los alrededores de la ciudad y que, en el futuro, podrán ser usuarios del autobús que unirá el aparcamiento de es Gorg con el centro de la ciudad. De la misma manera, recordó que el aparcamiento del parque Reina Sofía se transformó en zona azul «porque la gente dejaba el coche allí mucho tiempo y esto no favorecía la rotación de vehículos».

A pesar de esto, el portavoz indicó que el concejal de Movilidad, Juan José Hinojo, está dispuesto a reunirse con los alumnos «y estudiar de forma conjunta alternativas a la situación actual».