El puerto de Ibiza espera para 2017 un repunte del 35% en el número de pasajeros de cruceros, lo que confirma su consolidación como destino de este tipo de turismo, informó ayer la Autoridad Portuaria. El incremento de pasajeros de crucero en el puerto de Maó se prevé que llegue este año al 53%

Ibiza se acercará a los 340.000 pasajeros, mientras Maó superará los 110.000. Estos incrementos, señalaron desde la Autoridad Portuaria, contrarrestarán el leve descenso del número de pasajeros que se esperan en los puertos mallorquines de Palma y Alcúdia para la temporada que se avecina.

Autoridad Portuaria prevé que este año se alcancen los dos millones de turistas de crucero en Balears, lo que demuestra, dicen, una tendencia de consolidación del turismo de cruceros en el archipiélago. Mientras que Ibiza y Maó crecen, Palma baja un 2,5%, con 2,6 millones de pasajeros para 2017, al igual que Alcúdia, que pasa de nueve a seis escalas.

Estas cifras se presentaron en la Seatrade Cruise Global, que se celebró en Florida. El presidente de la Autoridad Portuaria, Joan Gual de Torrella, valoró muy positivamente el resultado del encuentro, en el que participaron autoridades portuarias, operadores, destinos turísticos y las compañías de cruceros más importantes del mundo.