El área de Infraestructuras del Consell de Formentera ha comenzado a poner a punto los caminos de la isla de cara al comienzo de la temporada estival. La primera zona donde se ha actuado ha sido en el Parque Natural de ses Salines, en concreto en los senderos que lo recorren, con el objetivo de que los trabajos estén acabados antes del comienzo del mes de abril para no afectar a la nidificación de las aves en este paraje natural.

Así, se han nivelado y compactado 10,1 kilómetros de vías secundarias en el parque, concretamente el camino de s'Estany Pudent y tres de sus ramales que conectan con la carretera principal; el camino de Mayans des Pujols; el de can Mossènyer; el camino del hostal Rocabella y el de ses Canyes, así como y los de ses Illetes, Llevant y Can Marroig.

Tras terminar los trabajos en el área del Parque Natural, los operarios se centran ahora en la puesta a punto de los caminos de la zona de Punta Prima y la semana próxima harán lo mismo en los del sector de Migjorn, informaron desde la institución insular.