La tradición dice que en la Flower de Sant Josep tiene que hacer un frío que se te clava en los tuétanos, pero la del sábado noche no fue para tanto, y eso que estuvo marcada por esa niebla que fue cubriendo durante el día diferentes partes de Eivissa. Hacía fresco y se notaba la humedad de la bruma, que en ocasiones se apoderaba de las calles, pero no se notó demasiado. En general, la alegría y el buen rollo marcaron una fiesta que está entre las más consolidadas de la isla. La gente se lo pasó bien, aunque los focos de diversión estaban más desperdigados de lo habitual.

Por ejemplo, al mismo tiempo en que Javi Box pinchaba en la plaza, el grupo Rock The Night tocaba buen rock and roll de todos los tiempos en la carpa, lo que provocó un poco de dispersión.

En la plaza se vivió el baile más 'flower', con Box y Pharma a los platos y las espectaculares proyecciones de Vj Bamboo sobre el marco inmaculado de la iglesia. Mientras, en la carpa, Be Bop Nando se encargó de encender los motores con su selección de rockabilly, soul y rhythm'n'blues para dar paso a Rock The Night, buenos músicos con un repertorio de lo más variado, desde Pink Floyd a Guns N' Roses, Lenny Kravitz o Black Crowes.

Y por la calle y en los bares más música y buen ambiente, bastantes disfraces y muchas pelucas y gafas. Parecía que este año había menos ornamentación, o más austera que en los precedentes, aunque por la mañana un niño de nueve años que había acudido a la Mini Flower había sentenciado: «se decora más Sant Josep por la Flower que por las Navidades», ahí queda eso.