La empresa funeraria Pompas Fúnebres califica de «falsas» las alusiones que ha realizado en las últimas semanas el grupo VFV, adjudicatario de la gestión del crematorio de Santa Eulària (la concesión ha sido anulada por los tribunales) sobre el supuesto monopolio funerario que ostenta en las islas.

«En los últimos 30 años han existido otras funerarias en la isla. Concretamente, una de ellas promocionaba en prensa servicios funerarios de bajo coste y tuvo que cerrar», argumenta la empresa en una nota, que agrega: «Lo que nunca hará Pompas es permanecer callado ante ilegalidades que, finalmente, redunden en un peor servicio a las familias».

La funeraria explica que recurrió la adjudicación del crematorio al grupo VFV porque consideró que «no se había hecho conforme a derecho, ya que el proyecto ganador [presentó dos] excedía los parámetros que establecía el concurso».

También destaca que está «totalmente de acuerdo» en que mientras Santa Eulària prepara el nuevo concurso para adjudicar el crematorio, se siga prestando este servicio. La funeraria apunta que este año ha hecho 200 de las 230 incineraciones de difuntos que se han practicado en las Pitiusas.