Un agente de la Policía Local de Ibiza arrestó el jueves por la mañana a un joven de nacionalidad italiana al que acusa de intentar atropellarle en dos ocasiones. El Ayuntamiento informó ayer de que el incidente se produjo cuando el agente observó un vehículo en una zona de la avenida Isidor Macabich en la que se habían instalado señales de prohibido aparcar de forma circunstancial por la poda de los arboles de esa calle.

Al parecer, fueron los propios operarios quienes requirieron la presencia del agente para poder trabajar. El policía pidió al conductor del vehículo que se identificara, pero éste no lo hizo de forma correcta, informó el Ayuntamiento. Después, el conductor se subió al coche, pero previamente empujó al policía, siempre según la denuncia.

El agente se tuvo que apartar

El agente se tuvo que apartar

El conductor puso el coche en marcha y el agente tuvo que apartarse para no resultar atropellado. Sin embargo, el joven tuvo que detener el vehículo en un semáforo cercano de la misma avenida y, al observar que el policía local se acercaba hacia el vehículo, éste puso la marcha atrás con la intención de escapar. Por segunda vez el agente tuvo que apartarse de nuevo para no ser atropellado.

Al no poder marcharse debido a la gran cantidad de coches que había en el semáforo el agente logró detenerlo. Fue trasladado a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía por intento de agresión y atropello a un agente de la autoridad.

Testigos del incidente, que al parecer fue grabado por al menos una persona, dijeron que el agente golpeó el vehículo con la porra.