El Ayuntamiento de Santa Eulària ha iniciado el procedimiento para la realización de los trabajos de renovación y adaptación del edificio municipal del número 72 de la calle Santa Jaume, antigua sede de la Policía Local y que ahora acoge la Sala de Exposiciones, el Juzgado de Paz y sirve como aula para la Escuela de Adultos y espacio de actividades para diferentes entidades. Entre las actuaciones destacan la instalación de un ascensor y otras mejoras en el uso para personas de movilidad reducida de forma que sea accesible para todo el mundo. Igualmente, se construirá una cuarta planta y los niveles serán zonas diáfanas con paredes modulares para poder adaptar fácilmente el espacio a las necesidades de los servicios municipales o de las entidades que lo usen.

Ahora mismo, el proyecto está en exposición pública a las dependencias municipales y se puede consultar íntegramente en el web www.santaeulariadesriu.com, en el apartado de Perfil del Contratante/Perfil del Contratante. Respecto a este proyecto se podrán presentar alegaciones de forma que el proyecto pueda ser mejorado y responder más a las necesidades de espacios para la ciudadanía.

El proyecto tiene un presupuesto máximo de 1,16 millones de euros y contará con dos fases. En un primer momento, se procederá a la rehabilitación del espacio, el refuerzo de la cimentación (el edificio tiene unos 45 años de antigüedad aunque con un estado aceptable de conservación), se instalará el elevador para evitar los problemas actuales de acceso a los servicios de las plantas superiores y se hará la nueva rampa y otras mejoras en accesibilidad.

Una vez realizadas estos trabajos, se procederá al equipamiento interior. En este sentido, hay que destacar que se trata de espacios diáfanos en los cuales se instalarán tabiques modulares y techos accesibles para poder variar con facilidad la configuración de las plantas y poder ofrecer un espacio más versátil según las necesidades de los servicios o entidades que puedan usarlo.

La intervención también incluirá el desarrollo de una cuarta planta que permitirá contar con 180 metros cuadrados más, de forma que el total de superficie construida llegará a los 1.270 metros cuadrados.