La policía judicial de la Guardia Civil está investigando el asalto que se produjo el miércoles por la noche en un piso de Sant Miquel en el que dos hombres entraron, al parecer con la intención de robar, y ataron a la única persona que había en la vivienda, un hombre de unos 50 años de edad que resultó ileso. Los ladrones, que finalmente no se llevaron nada de la casa, rociaron a su víctima con un espray en el rostro.

Al parecer, la víctima no recuerda bien lo ocurrido, y ha ofrecido varias versiones. Los indicios apuntan a que los ladrones no forzaron la puerta, sino que entraron en la casa con la llave, ya que la víctima la había perdido. En su denuncia, el hombre dice que los ladrones hablaban con acento extranjero y no recuerda si llevaban el rostro cubierto o no. Se marcharon sin llevarse nada y dejaron al hombre maniatado y amordazado. El hombre, que tampoco recuerda bien si le ataron con las manos a la espalda o por delante, logró zafarse de las bridas y llamar a la Guardia Civil.

El miércoles por la noche una patrulla de la Guardia Civil acudió al domicilio y al día siguiente la policía judicial se hizo cargo de la investigación.