El incendio declarado esta mañana en ses Feixes de Vila, en la zona entre las rotondas de Joan XXIII y la de entrada al puerto, se encuentra estabilizado, ha infiormado el alcalde, Rafa Ruiz, que ha destacado la gravedad del suceso, en el que nadie ha resultado herido, y ha dicho que por el momento se desconocen las causas del fuego.

El incendio ha obligado a cortar el tráfico en el primer cinturón de ronda, provocando retenciones de tráfico, y a desalojar a un okupa de una vivienda. Tambiénel fuego ha calcinado cinco vehículos que estaban estacionados en la zona.

Esta persona desalojada, Joe Gana, de origen ganés, vive de okupa en este inmueble y precisamente esta mañana ha tenido que acudir a los juzgados por el proceso que se ha iniciado para desalojarle.

Los bomberos y los servicios de emergencia ya están trabajando en la zona para intentar sofocar las llamas, que por momentos han superado la avenida de Santa Eulària, a la altura de la rotonda conocida como de Pachá.

El alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, se desplazó rápidamente al lugar. Foto: J.M.L.R.

Los efectivos de emergencias están trasladando los vehículos de un taller próximo a ses Feixes para evitar que las llamas afecten a los vehículos. Esta zona del humedal se encuentra en un estado de abandono preocupante desde hace años.

Poco antes de las 13.30 horas ha llegado a la zona el alcalde, Rafa Ruiz, quien ha relatado cómo ha visto avanzar el incendio desde su despacho de Can Botino, en Dalt Vila. Según comenta, las llamas han recorrido en diez minutos todo el frontal de ses Feixes que linda con el primer cinturón de ronda.

El alcalde también está siendo testigo de la retirada de los vehículos de un taller, donde se han escuchado pequeñas explosiones, y de cómo se están regando las embarcaciones del varadero cubiertas con plásticos, por temor a que las chispas los incendien.

Ver Galería

GMv2_fin|pTipoComp=fotos&pIdGaleria=58bd587b6abc865618fde055|GMv2_fin También se ha desplazado hasta la zona del incendio el conseller de Medio Ambiente, Miquel Vericad, para conocer in situ la situación.

Mientras, un helicóptero se une a las labores de extinción descargando agua sobre las llamas.

Cortes de tráfico

Cortes de tráficoLa Policía Local de Vila ha cerrado el acceso a Ibiza por la avenida de Santa Eulària, por la cercanía de las llamas con esta vía. También se ha cortado el acceso a la ciudad por la avenida Ignasi Wallis.

Según ha informado el Ayuntamiento de Vila, las únicas salidas o entradas a la ciudad de Vila son las rotondas de ses Figueretes y de Can Misses.

Además, un aparcamiento ubicado junto a ses Feixes también se ha cerrado al público.

Por el momento se desconocen las causas del incendio así como la superficie quemada.