El Ayuntamiento de Ibiza ha anunciado la convocatoria de un concurso de ideas para proyectar la Casa de la Música, una de las promesas del alcalde, Rafa Ruiz, que espera ver el proyecto encauzado antes de que acabe el mandato.

Ruiz ha comparecido en Can Botino junto al concejal de Cultura, Pep Tur, para concretar que se espera invertir en torno a 4,5 millones de euros en un edificio que "solucionará las carencias que hoy presenta Can Ventosa" como sede del Patronato Municipal de Música.

El edificio tendrá unos 3.100 metros cuadrados en un edificio de dos pisos sobre rasante, con un auditorio para medio millar de personas y 18 aulas de varias dimensiones, para permitir desde los ensayos de la banda sinfónica a formaciones más pequeñas. Además, contará con una sala para música de cámara de 170 metros cuadrados.

Ruiz explicó que se ha descartado la ubicación inicialmente prevista, en el solar de la antigua Delegación del Gobierno, y en su lugar se ha elegido el terreno situado entre el paseo de Abel Matutes y la calle Emilio Zornoza, que actualmente se utiliza como aparcamiento disuasorio.

Con aparcamiento

El nuevo equipamiento suplirá la pérdida de estacionamientos, ya que contará con una planta semisótano con capacidad para unos 80 vehículos, aunque no se ha decidido aún "con qué tipo de explotación".

Una vez se publique el concurso de ideas en el Butlletí de la Comunitat (BOIB), en alrededor de una semana, se abrirá un plazo de 60 días para presentar las propuestas. El jurado fallará como máximo un mes después de acabado el plazo y el proyecto ganador, que recibirá 12.000 euros, tendrá luego un plazo de cinco meses para elaborar el proyecto básico de la futura Casa de la Música.