El líder de Podemos en Baleares, Alberto Jarabo, ha avanzado en Ibiza que el partido encara ahora una "estructuración municipal" y ha explicado que hablarán "con la gente de los municipios" y coordinarán políticas comunes desde el Consejo ciudadano insular de Ibiza.

El objetivo, ha dicho, es que Podemos concurra a las próximas elecciones municipales y ha asegurado que "desde los municipios es desde donde se pueden ganar las autonómicas y, evidentemente, las estatales en 2020, que es el objetivo de Pablo Iglesias y de Podemos en esta nueva etapa".

Jarabo ha avanzado que serán los responsables de Podemos en cada isla y en cada municipio quienes decidirán cómo se quieren presentar a las próximas elecciones.

"Es pronto y ahora toca comenzar a presentar iniciativas comunes para tener una línea política común de acuerdo a lo que se pueda marcar también desde el Consell", ha insistido.

El secretario general se ha trasladado a Ibiza para explicar a los militantes de su partido los cambios organizativos que tendrán lugar dentro de la formación tras la Asamblea Vistalegre II.

Además, Jarabo ha recordado que aún deben pasar varios meses para que terminen de concretarse dichos cambios organizativos.

"Debemos componer con una visión autonómica, pero en defensa de la plurinsularidad, lo que debe ser el partido en cada isla", ha dicho.

"Somos un partido que ahora se debe estructurar, que debe echar raíces en cada isla y en cada municipio y venimos a contar esta necesidad de estructura para que desde los Consells o los municipios, desde la Comunidad Autónoma o el Parlament se puedan hacer las políticas que alteren las agendas de lo que se venía haciendo en esta Comunidad", ha defendido.PTI

El secretario general ha reiterado que en Ibiza, desde que Podemos está en el Consell "ya no se habla de campos de golf o grandes macroestructuras o de hacer más autopistas, sino que se habla de que ya no se puede construir en suelo rústico con la modificación del Plan Territorial".

Asimismo, se ha referido a que los 'sin techo' estarán cubiertos por un nuevo centro como el de es Gorg y ha reiterado que la líder en Ibiza de Podemos, Viviana de Sans, "tiene todo el apoyo del partido a nivel de Baleares".

Por otra parte, Jarabo ha destacado la aprobación de los presupuestos en el Consell de Ibiza para 2017, que "son los más elevados socialmente en la historia de la Comunidad".

Sobre la relación con el PSOE, Jarabo ha afirmado que con un partido socialista como el de Andalucía "sería muy complicado entenderse", pero "por suerte" en Baleares "el PSOE ha entendido que la distancia respecto al PP y a Cs es esencial para hacer políticas diferentes y que para obtener una mayoría distinta necesita contar con otros apoyos".

"Aquí, Podemos tiene una fuerza muy importante en este sentido, pero no regalamos nuestro apoyo a cualquier precio, de ahí que seamos muy estrictos con el cumplimiento de los acuerdos de gobernabilidad", ha señalado Jarabo.