El Consell de Formentera ofrece la oportunidad de «apadrinar un metro cuadrado de posidonia» a cambio de un euro tras la presentación de 'Save Posidonia Project', una iniciativa que anunciaron ayer el presidente, Jaume Ferrer; la consellera de Turismo, Alejandra Ferrer, y la de Medio Ambiente, Daisee Aguilera.

El Consell destacó que este proyecto permitirá a «empresas y particulares apadrinar cada una de las 76.500 hectáreas de posidonia oceánica que rodean la isla». Los interesados podrán hacerlo a través de la página web www.saveposidoniaproject.org o de la aplicación para móviles asociada a la iniciativa. El presidente señaló que el objetivo es la conservación de la posidonia y, como consecuencia, de las playas, el paisaje y el mar de Formentera que, según el presidente y las conselleras, conforman el «modelo de vida» de la isla.

A pesar de que esta iniciativa se presentó ayer en Formentera, ya se había dado a conocer el pasado mes de enero en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur). Desde el Consell de Formentera recordaron que este proyecto innovador sirve para conmemorar el año internacional del turismo sostenible y señalaron que ayudará a mostrar «la Formentera» que quieren y el respeto al medio ambiente por parte de los turistas.

El dinero recaudado se destinará a acciones relacionadas con la conservación de la posidonia, mediante proyectos que serán supervisados por una comisión técnica asesora, formada por expertos internacionales, nacionales y locales. La consellera de Medio Ambiente explicó que los proyectos tendrán el apoyo de varias ONG de reconocido prestigio.

Promoción

Con motivo del inicio de la temporada, también habrá material promocional del 'Save Posidonia Project' que se venderá en los comercios y hoteles adheridos a la campaña, entre otras muchas acciones que darán visibilidad al proyecto. «El objetivo es la protección del organismo vivo más longevo y grande del mundo, que tiene una extensión de ocho kilómetros y cien mil años de antigüedad, que se encuentra en nuestras aguas y fue declarado Patrimonio de la Humanidad al 1999 por la Unesco», remarcó Aguilera.

A este acto también asistieron la vicepresidenta del Consell de Formentera, Susana Labrador; el gerente del Patronato de Turismo, Carlos Bernús, el presidente de la Pimef, Pep Mayans, y el de la Asociación Hotelera de Formentera, Juanma Costa.