Los conciertos para dar la bienvenida al carnaval son los más coloridos del Conservatorio. Un año más, profesorado y alumnado se vistieron con pelucas de todos los tipos y colores, sombreros alocados y máscaras, entre otros complementos de disfraces, para interpretar canciones de compositores clásicos como Mozart o Händel y de artistas actuales como Bruno Mars y Eric Clapton. En total, 145 alumnos (65 de Enseñanzas Profesionales y 80 de Elementales) de este centro se disfrazaron con motivo de estas dos jornadas musicales para celebrar el carnaval.

En el primer concierto, celebrado el pasado viernes 17 de febrero, la orquesta comenzó con 'Summertime', «una de las piezas más líricas de la ópera 'Porgy and Bess', llena de atmósferas jazzísticas y armonías impresionantes», según describía el programa del Conservatorio.

La banda, por su parte, ofreció un popurrí de los temas más conocidos del cantante Eric Clapton, como 'Layla' y 'Tears in Heven' y las mejores partes de la obra instrumental 'El carnaval de los animales' del compositor Camille Saint-Säens, entre otras.

En la sesión de carnaval ofrecida por los alumnos de Enseñanzas Elementales, celebrada el pasado lunes en el auditorio, destacaron el tema 'Uptown Funk', de Bruno Mars, que ofreció el grupo de saxofones o 'El himno a la alegría', de Beethoven, que tocaron los estudiantes de viento.