Los inversores extranjeros continúan siendo el principal motor del mercado inmobiliario residencial de lujo de España, y representan el 65% del total de ventas de en este segmento en 2016, aunque los nacionales también se van animando debido al repunte de la economía local.

Así se desprende del informe presentado recientemente por Lucas Fox, una agencia inmobiliaria especializada en propiedades de alto standing, desde donde aseguran que Barcelona e Ibiza han sido los destinos más buscados el año pasado para adquirir una segunda residencia de estas características.

¿Qué buscan los ricos que quieren una casa aquí? Las propiedades más populares durante el pasado año en Ibiza fueron aquellas que se ubicaban en el campo, de entre uno y dos millones de euros, y cada vez más crece el interés por las viviendas tradicionales de la isla. Lo autóctono sigue manteniendo ese romanticismo que lo hace imperecedero y que, debido a su singularidad y escasez, es cada vez más caro. De ahí que en ocasiones solo sea accesible a aquellos que disponen de una cuenta corriente bien saneada.Palacete en Dalt Vila por 9,5 millones

Palacete en Dalt Vila por 9,5 millonesEn la isla se venden casas de más de 10 millones de euros pero, lo que más abunda son villas de entre 1 y 6 millones.

Y es que mientras la mayoría de los inversores prefieren zonas apartadas, hay un palacete en Dalt Vila al que no le faltan novios, aunque esté a la venta por 9,5 millones de euros. En pleno centro de Vila, con casi 1.000 metros cuadrados habitables, siete habitaciones y seis baños... un lujo al alcance de unos pocos.

Por zonas, la de Sant Josep y el norte de Ibiza (Santa Eulària, Sant Miquel...) suponen las más requeridas para invertir y, además, es donde se encuentran más viviendas edificadas en zonas apartadas y campestres.

Lucas Fox estima que los compradores extranjeros invirtieron más de 100 millones de euros en viviendas de obra nueva en Ibiza durante los tres primeros trimestres de 2016, aunque la cifra, a la espera de tener las definitivas del cierre del año, eran ligeramente inferiores a las de 2015.

Pero lo cierto es que la venta de mansiones en la isla va viento en popa. Durante el primer semestre de 2016 se vendieron 195 propiedades de lujo, 60 más que en el mismo periodo de 2015. Y es que Ibiza sigue manteniendo ese imán que no solo trae a ricos y famosos, sino que es un destino que está en la mente del 80% de los viajeros.