La Policía Local de Ibiza ha abierto diligencias judiciales contra un conductor por un presunto delito contra la seguridad vial después de que el hombre condujera bajo los efectos del alcohol, chocase contra otro vehículo y se diera a la fuga. Las diligencias han sido ya remitidas al Juzgado de guardia.

Esta incidencia, han explicado desde el Ayuntamiento, se produjo este jueves a las 21.38 horas en la calle Navarra de Ibiza. La Policía Nacional ha avisado a una dotación de locales ya que un ciudadano, tras colisionar con un vehículo, había abandonado el lugar.

Así, los agentes localizaron al conductor y, tras pedirle la identificación, solicitaron la presencia de la patrulla de atestados para realizarle la prueba de alcoholemia. Debido al estado del conductor, fue imposible realizarle dicho test, por lo que fue conducido al Hospital de Can Misses.

Por otra parte, esta madrugada a las 04.50 horas, en la calle Josep Verdera, la Policía ha denunciado a un conductor que había consumido cocaína y opiáceos. Según el reglamento general de circulación, la sanción ante un hecho así está tipificada con una multa de 1.000 euros y la retirada de seis puntos del permiso de circulación.