«Mi querida Ibiza», así se refería ayer el popular bróker Josef Ajram a la isla, donde se encuentra estos días para rodar el anuncio de una popular marca de relojes. Ajram acompañaba su mensaje en las redes sociales con una bucólica imagen de una barca en la arena de la playa de sa Caleta.

Casi al mismo tiempo era la cofradía de pescadores de Ibiza la que compartía también imágenes del catalán en sus instalaciones. «La Confraria de pescadors d'#Eivissa #Ibiza improvisado plató para rodar con @JosefAjram un anuncio de una conocida marca de relojes», indicaban los pescadores, que compartían también una serie de fotografías.

La mayoría de las imágenes están tomadas durante el mediodía de rodaje en las instalaciones del puerto: Ajram entrando en la sala y paseando entre las cajas llenas de pescado recién salido del agua, los propios marineros colocando y distribuyendo la captura del día ajenos a las cámaras, un plano desde atrás en el que se ve la cabeza del bróker tocada con una gorra de la firma de relojes de la que es embajador y una fotografía en la que el catalán posa frente a la puerta de la cofradía flanqueado por el secretario, Pere Varela, y otra de las integrantes de la cofradía.

Josef Ajram es un habitual de la isla, que descubrió a los 18 años, donde tiene su segunda residencia y donde ha confesado que viviría si la isla tuviera mejores conexiones aéreas que le permitieran desempeñar su trabajo. Conocedor de Ibiza, el catalán criticó hace unos meses la masificación que sufre Ibiza durante el verano. De hecho, afirmó que había sido ese agobio el que le hizo tomar la decisión el año pasado de no pasar el mes de agosto en las Pitiusas, de las que alaba que en ellas puede encontrar tanto relax como diversión.