Los usuarios del hospital Can Misses deberán seguir pagando por el uso de su aparcamiento. La consellera balear de Salud, Patricia Gómez, reiteró ayer en el Parlament, en respuesta a una pregunta del diputado del PP Vicent Serra, que «la gratuidad» del parking es «un objetivo de legislatura».

Serra recordó que fue el PSOE el que decidió «privatizar» la gestión del centro hospitalario y que en septiembre de 2015 la consellera ya dijo que se estaba trabajando en un modificado del contrato para que los usuarios de Can Misses pudieran disponer de «un aparcamiento a un precio más razonable». «Aún y mientras tanto el negocio se lo sigue llevando la concesionaria y ahora, últimamente y gracias a usted, la grúa. El precio del aparcamiento que ustedes consintieron es una vergüenza», añadió. El coste es de 2,10 euros la hora y un máximo de 12 euros por un día entero.

La consellera respondió a Serra que le sorprendía su interés por que el aparcamiento sea gratuito ya que «durante la pasada legislatura no se hizo absolutamente nada» para cambiar esta situación. «Me lo pueden preguntar cada semana, pero es un objetivo de legislatura. Consta de dos fases: negociar con la concesionaria, que lo estamos haciendo, y cambiar un contrato de concesión, lo cual no es sencillo. El compromiso es claro: buscar alternativas y luchar», dijo.

Ascensor directo al edificio

La consellera balear de Salud avanzó que este año se instalará un ascensor para conectar el aparcamiento del hospital con la entrada al edificio. Previamente, la diputada de Podemos Marta Maicas preguntó a Gómez sobre la situación del proyecto previsto desde 2015 de instalar una rampa cubierta para facilitar el acceso desde el aparcamiento hasta el hospital.

Sin embargo, la consellera respondió que finalmente se ha optado por instalar un ascensor. El cambio de proyecto supone un retraso, reconoció Gómez, quien, en todo caso, destacó que la alternativa escogida es «más favorable para los usuarios».