Aeropuerto Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha sacado hoy a licitación las obras de adecuación del pavimento de la plataforma y de las cabeceras de la pista de vuelo del aeropuerto de Ibiza por 8.250.000 euros.

En un comunicado, AENA ha informado que los trabajos consisten en adecuar la plataforma de aviación comercial y ampliar la de aviación general, renovando también su pavimento.

El proyecto incluye también la reconstrucción de las dos calles centrales de losas de la cabecera de pista 24, la más cercana a Ibiza, y las losas aisladas de ambas cabeceras.

La reconstrucción de las losas de las cabeceras de pista se realiza con el objetivo de mejorar el drenaje de estas zonas.

La obra tendrá una duración de 13 meses y se ejecutará en dos periodos de invierno consecutivos. Los trabajos comenzarán en noviembre de este año 2017.

En la plataforma comercial, los trabajos que se van a realizar consisten la sustitución del drenaje central y la mejora de las calles de acceso a los estacionamientos.

Por su parte, en la plataforma de aviación general, se van a acometer trabajos de sustitución y renivelación de la superficie actual, además de aumentar en dos los estacionamientos de aeronaves de tipo B, que son las que tienen una envergadura de 15 a 24 metros