Un total de 15 centros educativos se han sumado a los talleres gratuitos para estudiantes de todos los centros educativos del municipio de Sant Antoni que ofrece el departamento de Medio Ambiente del Consistorio. Los ejes temáticos son cuatro: ciclo del agua, la biodiversidad del bosque mediterráneo, la pesca profesional y los cetáceos.

Los alumnos de 2º y 3º de Primaria del colegio Santíssima Trinitat han inaugurado los talleres con una sesión dedicada al ciclo del agua, en la que han aprendido cuál ha sido la evolución de los recursos hídricos en la isla durante los últimos años.

Los talleres de pesca incluirán visitas a la Cofradía de Pescadores de Sant Antoni, mientas que los de cetáceos ofrecerán salidas consensuadas con los centros para hacer trabajo de campo.

El plazo para participar en estas actividades está abierto, así que los grupos interesados pueden enviar un correo electrónico a tefovea@gmail.com para solicitar la inscripción.

Estos talleres gratuitos se suman los otros 16 que imparten en los centros escolares del municipio con la colaboración del grupo ecologista GEN-GOB.