El sistema de Emergencias de las Illes Balears (SEIB 112) activó el protocolo de atención psicológica 120 veces a lo largo de 2016. De ellas, 21 en Ibiza y 7 en Formentera.

El suicidio se sitúa como la principal causa de asistencia psicológica en las Illes con 22 casos, según indicaron la dirección de Emergencias e Interior del Govern en un comunicado.

Le siguen la asistencia a domicilios o establecimientos públicos por un problema médico (19), los accidentes de tráfico con heridos (16), la comunicación de un fallecimiento (8) y los intentos de suicidio (5), entre otras menos comunes.

El Colegio de Psicólogos de las Illes Balears, a través de un convenio firmado con el SEIB112, ofrece este servicio en todo el archipiélago y dispone de 45 psicólogos con capacidad de movilización a cualquier punto de las islas. Mallorca cuenta con 24 profesionales, Menorca con 10, Ibiza con 10 y Formentera con 1.

La activación del servicio se realiza a través del SEIB112 que puede solicitar la intervención de un psicólogo en situaciones críticas.