La noticia de que el Govern había concedido el premio Ramon Llull a la Unidad de Seguridad del Paciente del hospital Can Misses corrió como la pólvora por los pasillos, las plantas, las habitaciones y las consultas. Estaban todos tan contentos que no tardaron en juntarse, felicitarse unos a otros y compartir la alegría.

«Fue un momento muy emocionante», afirma el responsable de comunicación del Área de Salud de Ibiza y Formentera e integrante también de la Unidad. Fue entonces cuando decidieron hacerse una fotografía para recordar el instante. Y así posaron todos, sonriendo y saltando frente a la puerta del hospital.

La gerencia de Can Misses, cuyos miembros aparecen también en la imagen, destaca el trabajo que desempeñan los profesionales, que dedican muchas horas fuera de su horario laboral a las iniciativas de la unidad. Además, en Can Misses están convencidos de que el hecho de que la consellera balear de Salud, Patricia Gómez, viera en primera persona el trabajo que desempeña el equipo y todas las campañas que llevan a cabo ha tenido mucho que ver con la concesión del premio. Gómez se mostró realmente impresionada hace unos meses cuando la coordinadora de la unidad, Paz Merino, le detalló la labor que cumplen desde hace años.