El Consell emitió ayer una nota para dejar claro que en ningún caso se le puede exigir ninguna responsabilidad por el retraso que acumula el Ayuntamiento de Santa Eulària en la resolución de la solicitud de licencia para instalar sendas plantas de asfalto y hormigón en la cantera de ses Planes.

El Consistorio solicitó al Consell un informe, no preceptivo ni vinculante, sobre si, según su criterio, se debe o no conceder la licencia solicitada por Hermanos Parrot. La dirección general de Industria del Govern dio el visto bueno en octubre de 2015 a la instalación de sendas industrias a pesar de la fuerte oposición vecinal.

Tal como ya publicó este diario, el Consell encargó dicho informe a una empresa externa al «no disponer de personal especializado en la materia». El Ayuntamiento dejó en suspenso durante tres meses el proceso a la espera de dicho dictamen del Consell. El plazo acabó el pasado 7 de febrero, pero la institución aún no lo ha entregado. Es más, la empresa ha pedido más información para estudiar el expediente. «El Ayuntamiento no puede usar la leal actuación de colaboración institucional que le presta el Consell como excusa sobre su responsabilidad en la tramitación de la licencia», dice la nota.