La empresa concesionaria de la zona azul de Vila, EYSA, iniciará el próximo lunes, 20 de febrero, los trabajos de pintura de los aparcamientos de la zona azul de Vila, que se lleva a cabo de forma anual. Esta segunda fase de la modificación de la zona azul se lleva a cabo en la calle Madrid entre las calles Vicent Serra i Orvay y Avda. de Isidor Macabich, donde habrá 36 plazas de zona azul; en la Avda. de Isidor Macabich con 31 plazas; en la calle Fray Vicent Nicolau, entre las calles Vicent Serra i Orvay y Avda. de Isidor Macabich, 17 plazas; y en la calle Arzobispo Cardona Riera, entre las calles Vicent Serra i Orvay y Avda. de Isidor Macabich, 16 plazas.

Las mismas tarifas

Las mismas tarifasEl sistema tarifario de la zona azul continúa siendo de un euro la hora, con un mínimo de quince céntimos (nueve minutos), y un máximo de dos horas. Los horarios se mantienen, en invierno (del 1 de octubre al 31 de mayo) el horario de la zona azul es de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 17 a 20 horas, y los sábados de 9 a 14 horas, en cuanto al verano (del 1 de junio al 30 de septiembre), el horario será de 9 a 14 hors y de 17 a 22 horas de lunes a sábado.

Los residentes podrán adquirir la tarjeta para aparcar en la zona azul a un precio de noventa euros y quince céntimos anuales.

Con esta segunda fase de modificación de la zona azul quedan definitivamente compensadas las plazas que habían desaparecido debido a la peatonalización del paseo de Vara de Rey. La reordenación ha supuesto 400 nuevas plazas para motocicletas y ciclomotores y nuevos aparcamientos para personas con movilidad reducida repartidos por toda la ciudad.