El Ayuntamiento de Sant Joan ha instalado una pérgola solar para la carga de vehículos eléctricos. Esta infraestructura es pionera en Ibiza y es una de las pocas que existen en las Baleares, según ha informnado el Ayuntamiento en un comunicado.

Gracias a esta tecnología se pueden cargar los coches y motocicletas sin necesidad de aporte de la red eléctrica. La pérgola se ha instalado en el parking del polideportivo de Sant Joan, en la carretera a Sant Miquel.

Como afirman desde el Ayuntamiento, "hace tiempo que estábamos interesados en contar con una estación de este tipo en el municipio y estamos muy contentos de que por fin se vaya a hacer realidad".

El excedente de energía de éste nuevo sistema que se produzca mientras no haya vehículos estacionados se destinará al polideportivo municipal.

Según añaden desde Sant Joan, "se trata de una instalación muy versátil puesto que en Ibiza disfrutamos de más de 300 días de sol al año y podremos utilizar el excedente de energía en las zonas deportivas".

El municipio ya tiene experiencia en el uso de las energías renovables y cuenta con una piscina municipal que funciona únicamente con una caldera de biomasa y placas solares.

Además, la pérgola contará con un sistema de comunicación Ethernet que, según explican desde Decópolis, la empresa instaladora, "es un plus que permite monitorizar el uso de la infraestructura para que por un lado se pueda controlar y por el otro, los datos se puedan utilizar con función didáctica en colegios e institutos".

El puesto de abastecimiento cuenta con dos puntos de carga con conectores dobles, lo que facilita la utilización por hasta dos vehículos a la vez.