El Consell de Ibiza organiza un curso de cocina ibicenca de Carnaval y Cuaresma, que se desarrollará entre los días 22 de febrero y 16 de marzo. Este curso se inscribe dentro de las actividades de las jornadas de Patrimonio Gastronómico organizadas por el Ayuntamiento de Ibiza con la colaboración de la Asociación de Restauración de la Pimeef,

El curso se organiza con el objetivo de dar a conocer a cocineros profesionales y en formación la gastronomía tradicional ibicenca, difundir el conocimiento de los productos agrarios y primarios de Ibiza -especialmente los característicos de la cocina ibicenca como la patata roja, las verduras, los productos ganaderos (cordero y cerdo especialmente), y pesqueros- y reforzar la cocina de temporada y la tradición con la promoción de los platos vinculados a acontecimientos festivos como son Carnaval (cocina del cerdo, sobrasada y huevos) y la cocina de Cuaresma (cocina del pescado, legumbres y verduras).

El curso es gratuito y está dirigido a cocineros profesionales, estudiantes de cocina acreditados del Grado Mediano de FP Cocina y Gastronomía y también a público en general. La actividad consistirá en cuatro jornadas de formación de gastronomía distribuidas de la siguiente forma:

Cocina de Carnaval:

Profesionales 22 de febrero. 16:00-20:00

Público 23 de febrero. 17:00-20:00

Cocina de Cuaresma:

Profesionales 15 de marzo. 16:00-20:00

Público 16 de marzo. 17:00-20:00

El curso se realizará a las cocinas del Centro de Formación Profesional del SOIB de Blancadona y se ofertan 20 plazas para profesionales y 20 plazas para público general.

El profesorado estará formado por cocineros tradicionales profesionales y caseros, clásicos de la cocina ibicenca como Paco Marí, del Mesón de Paco, Toni Marí de Cas Pagès o Claudino Vidal de d'Es Rebost, y cocineras como Catalina Riera y Antònia Ripoll, testigos vivos del legado transmitido de generación en generación.

Al mismo tiempo se cuenta con los jóvenes valores de la cocina innovadora de Ibiza que en base a la tradición y los productos locales crean nuevos platos y combinaciones, como José Miguel Boned de Es Ventall, Gonzalo Martín del restaurante Sa Brisa, Moisés Machado de Can na Sofia. También participa Hikeki Aoyama, del restaurante Sushiya Aoyama, que introduce productos ibicencos dentro de recetas de cocina japonesa.

La inscripción al curso se puede realizar por mail a turisme@eivissa.es o al teléfono 971397600 extensión 21134.

En la rueda de prensa han participado Viviana de Sans, vicepresidenta primera del Consell de Ibiza; Gloria Corral, regidora de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Ibiza; Joan Riera, presidente de la Asociación de bares, cafeterías y restaurantes de la PIMEEF; y los chefs José Miguel Bonet y Hideki Aoyama.