El alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, afirmó ayer que «a finales de febrero» quedarán listas las obras del Parque y podrán volver a instalarse las terrazas de los diferentes establecimientos de la zona. El alcalde, acompañado de varios concejales y del arquitecto redactor del proyecto, Iñaki Alday, visitaron las obras para comprobar la marcha de las mismas y mostrar a los medios de comunicación los avances realizados.

«A pesar de que ha sido un invierno complicado, por la gran cantidad de precipitaciones, ya se empiezan a recoger los frutos y a final de mes esta plaza estará hecha y abierta a toda la ciudadanía y a los comerciantes», manifestó el alcalde a los periodistas. También subrayó que las obras, iniciadas el 10 de octubre, habrán finalizado en el plazo previsto.

El alcalde agradeció la paciencia mostrada por los comerciantes y vecinos, así como el trabajo desarrollado tanto por la empresa constructora como por los responsables del proyecto.

El arquitecto, por su parte, destacó que en el nuevo pavimento del Parque se han empleado técnicas innovadoras, «y se han usado materiales tradicionales dándoles un nuevo tratamiento, ya que se ha teñido el hormigón, se ha usado piedra local de Ibiza y, de este modo, se ha dado continuidad a la piedra de las murallas». El pavimento utilizado es de hormigón tintado y desactivado, que deja a la vista los áridos que lo forman y acaba teniendo una tonalidad terrosa.

En cuanto al paseo de Vara de Rey, el alcalde informó de que, al igual que en el Parque, «no hay ningún motivo para pensar que no se cumplirán los plazos previstos, de modo que las obras estén terminadas en mayo». Actualmente se están pavimentando los laterales del paseo. El centro de s'Alamera tendrá un suelo idéntico al del Parque y el resto serán variaciones del mismo estilo.

En cambio, el Ayuntamiento no ha considerado oportuno aprovechar el proyecto de reforma global de Vara de Rey para restaurar la estatua central, que adolece de numerosos desperfectos (ha perdido objetos enteros y otros están rotos). Rafa Ruiz no descartó hacerlo en el futuro, pero confirmó que, de momento, no se acometerá la mejora de este conjunto escultórico.

En cuanto a la ocupación de este espacio público por parte de terrazas, el alcalde afirmó que su distribución será reordenada, pero que, en líneas generales, se mantendrá este uso.