Las ruinas del hotel que se encuentra en Cala d'en Serra fue hace unos meses el entorno escogido por unos fanáticos del parkour, una disciplina basada en los movimientos naturales que puede realizar un ser humano para desplazarse, sobre todo en zonas urbanas. Estos movimientos incluyen saltos y piruetas que, por muy "naturales" que sean, no están al alcance del común de los mortales.

Basta con ver al atleta de parkour Eric Moore, protagonista del vídeo grabado en Sant Joan, que recorre las ruinas del hotel pasando más tiempo en el aire que en el suelo.

El vídeo ha sido grabado por otro "traceur" (como se denomina a quienes practican esta disciplina), Giles Campbell Longley, y Kie Willism, bajo el paraguas de la productora Giles Visive.

Las impresionantes imágenes se han rodado con un dron y por este motivo el vídeo, titulado 'Cala d´en Serra - Drone Parkour'. El documental ha sido nominado para optar a uno de los premios del certamen NYC Drone Film Festival 2017 en la categoría Deportes Extremos, cuya gala se celebrará en marzo de este mismo año.