El Consell de Govern nombró ayer a los integrantes de la Comisión de Ética Pública, el órgano que supervisará la aplicación del código ético que rige el comportamiento de los integrantes del ejecutivo autonómico.

El gabinete autónomo ha designado vocales a la exdiputada europea y exconcejala del PP de Palma Francisca Bennàssar; a la exdirectora general de Deportes Joana Maria Petrus, que hasta el año pasado fue Síndica de Greuges de la UIB; y al profesor de Filosofía y Ciencia Política de la universidad balear Bernat Riutort.

Según el Govern, la presidencia del órgano la ejercerá el secretario general de la conselleria de Transparencia, Cultura y Deportes, Xavier Lluís Bacigalupe, y la secretaria es la directora general de Coordinación, Rosario Sánchez.

La comisión tiene entre sus funciones impulsar la aplicación del código ético del Govern, atender consultas al respecto por parte de cargos públicos, hacer recomendaciones y redactar un informe anual sobre el cumplimiento de las normas de comportamiento.