Las dos 'escoletes' municipales de Vila cuentan desde principios de año con productos locales y ecológicos en sus menús escolares. Cerca de ochenta niños se beneficiarán de esta medida.

El objetivo es mejorar la calidad de los alimentos que se ofrecen a los niños con productos que no han sido tratados, así como contribuir a la capacidad productiva de alimentos en la isla de Ibiza y generar una conciencia entre las familias de que el consumo de producto ecológico es beneficioso para la salud y el medio ambiente.

La nueva medida ha sido presentada por la regidora de Educación, Formación y Normalización Lingüística, Mariví Mengual, acompañada de la directora de la 'escoleta' de Can Cantó, Marta Añibarro, que han informado de la introducción del producto local y ecológico en los menús de la 'escoleta'.

La cooperativa Ecofeixes, integrada por más de una decena de productores de agricultura ecológica y de Km 0 de Ibiza, es la encargada de distribuir los productos.

La regidora de Educación, Mariví Mengual, apuesta por buscar una mayor coherencia en las prácticas de sostenibilidad y precisamente los centros educativos son "el mejor lugar para poner en marcha la mejora en nuestra alimentación y concienciación medioambiental".

La regidora además ha destacado la calidad de todos los productos alimentarios que se utilizan en las 'escoletes' y ha confirmado que los menús en que se utiliza el pescado se hace con rape, gallo, merluza y bacalao.

La directora de la 'escoleta' de Can Cantó, Marta Añibarro, ha destacado la importancia de esta medida que se potenciará con actividades educativas de concienciación entre los más pequeños.