El fuerte temporal de viento y lluvia ha vuelto a golpear a las Pitiusas. Durante poco más de una hora, el viento ha tumbado esta mañana gran parte del vallado de seguridad del aeropuerto, en la zona que linda con el Parque Natural de ses Salines. Además, se han cerrado por puertos de Ibiza y Formentera, que ya han sido reabiertos.

Poco después del mediodía, una racha de viento ha levantado parte del techo del polideportivo de Can Guerxo, en Sant Jordi, y ha tumbado un pino en la carretera de Sant Josep, poco antes del cruce a Sant Agustí, que ha obligado a cortar el tráfico.

Además, durante la tarde del sábado las lluvias provocaron un desprendimiento de tierras en Porroig. Rocas de gran tamaño han caído sobre al menos cuatro casetas varadero, provocando importantes daños. La Policía Local ha vallado la zona.

Las Pitiusas se encuentran en alerta naranja por fuertes rachas de viento de hasta 90km/h y alerta amarilla por fenómenos coteros con viento del oeste y suroeste con intervalos de fuerza 7 y olas de 3 metros. La alerta permanecerá activa este lunes.

Retirada de árboles caídos

El Consell de Ibiza ha movilizado este domingo a todo el personal disponible del Servicio de Mantenimiento de Red Viaria para atender las numerosas incidencias provocadas por la caída de árboles en varios puntos de las carreteras, según ha informado en un comunicado.

Las actuaciones más destacadas han la retirada de dos pinos que cortaban completamente la carretera de Sant Josep en el punto kilométrico 15; otro pino ha sido retirado en la carretera de San Joan a Sant Miquel; otros dos, entre Sant Joan y sa Cala; pinos y ramas, entre Sant Miquel y el Port de Sant Miquel; pinos y ramas en la carretera de Cala Llonga; un pino, en la carretera de Sant Rafel en Santa Eulària; y un olivo, en la carretera de Ca Na Negreta.

Un fuerte viento azota Ibiza

Un fuerte viento azota Ibiza