­Un día más sin noticias de José Tur Ferrer. Los equipos de rastreo retomaron ayer, a primera hora de la mañana, la búsqueda de este hombre de 64 años de edad, natural de Santa Gertrudis, del que no se tienen noticias desde el sábado por la tarde, cuando salió a pescar en roca en la zona de Cap Martinet. Ayer al atardecer, ya sin luz, los equipos de búsqueda dejaron su trabajo con la intención de reanudarlo hoy a primera hora.

Ayer por la mañana un helicóptero de la Guardia Civil sobrevoló en varias ocasiones la zona en la que se cree que podría encontrarse el trabajador. Por su parte, los buceadores del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil rastrearon la zona costera de Cap Martinet a lo largo de toda la jornada.

Mientras tanto, la embarcación Salvamar Markab de Salvamento Marítimo buscó mar adentro, donde se cree que las mareas podrían haber empujado el cuerpo del pescador. La embarcación buscó durante horas entre las bahías de Talamanca y Santa Eulària.

Al final de la jornada, tanto la Guardia Civil como Salvamento Marítimo informaron de que no dieron con el pescador. No encontraron ni rastro.

Hoy está previsto que continúe la búsqueda, si bien el trabajo de los servicios de rescate depende de que las condiciones meteorológicas les permitan hacerse a la mar.

Tur Ferrer salió el sábado por la tarde, sobre las 18 horas, a pescar con su caña y descendió por un pequeño acantilado de Cap Martinet. Al parecer, el hombre acostumbra pescar con caña desde roca durante unas cuatro horas, aproximadamente.

Por esta razón, los familiares dieron la voz de alarma la madrugada del domingo. Llamaron al servicio de Emergencias al comprobar que el hombre no había vuelto a casa.

Cap Martinet

La Policía Local de Santa Eulària encontró en la zona de Cap Martinet el vehículo del desaparecido, una pequeña furgoneta blanca, con algunas de sus pertenencias.

Allí estaban sus cañas, un gorro de lana y un senalló con artilugios de pesca. Las labores de rastreo se centraron en este punto y poco a poco se fueron ampliando. El domingo se acercaron al lugar los familiares del desaparecido, desolados por los acontecimientos, y ayer continuaron ayudando en las tareas de búsqueda.

Según avanza el tiempo cada vez es menor la probabilidad de encontrar el cuerpo del pescador, que ya podría haber sido arrastrado lejos del mar de las Pitiüses, señalaron ayer fuentes policiales.