El Ayuntamiento de Vila abre este miércoles el plazo de inscripciones para participar en la Rúa de Carnaval de Ibiza, que tendrá lugar el 26 de febrero, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Todas las personas, grupos y asociaciones que deseen participar se tienen que inscribir previamente a las oficinas del Ayuntamiento de Ibiza (calle de canarias 35 o a Plaza de España,1). El plazo finaliza el 22 de febrero.

Las personas interesadas con certificado digital se pueden inscribir también en la sede electrónica del Ayuntamiento de Ibiza donde también están las bases de participación y la hoja de inscripción.

Se prevén seis modalidades para concursar: comparsas de ámbito escolar, en las que se incluyen escuelas, escoletes, institutos, APIMAS y otros; las comparsas de ámbito social, en las que se pueden inscribir las asociaciones de vecinos y asociaciones sin ánimo de lucro y las comparsas de las academias de baile.

En cada una de las tres modalidades el jurado otorgará tres premios: el primero de 1.200 euros, el segundo con 750 euros y el tercer premio con 400 euros.

También está la modalidad de comparsas en general, la de grupos hasta 12 personas.

Por otro lado se prevén tres premios especiales, a la mayor participación, premio a la mejor dirección artística y a la mejor dirección musical. Estos premios especiales están valorados en 600 euros.

Los premios no son acumulables, a excepción de los premios especiales.

El jurado valorará la coreografía, la carroza, el vestuario, la originalidad y la armonía del grupo.

Los premios se anunciarán el mismo día del desfile a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Ibiza y en nota de prensa.