­Bartolo Tur estaba conduciendo cuando le telefonearon desde la Pimeef para comunicarle que era el ganador de los 6.000 euros del sorteo de la Campaña de Navidad del Comercio. «No pude contestar. Entonces Vicent -propietario de Instalaciones Eléctricas Vicent Ferrer, de Sant Josep- me envió un whatsapp diciendo que si me avisaban de que había ganado un premio, era verdad», explicó ayer Tur mientras sujetaba el gran cheque simbólico que acababan de entregarle. Cuando se detuvo llamó a la Pimeef y le comunicaron la noticia oficialmente.

Aunque no recuerda cuál fue la compra que le valió aquel boleto ganador, comentó que es cliente habitual del electricista: «Le he comprado un calentador de agua, él me arregla cosas de la bomba del agua, de la luz. Yo no recuerdo lo que fue, pero alguna cosa de estas», apuntó y agregó que creía que era el único boleto que había echado.

Precisamente el propietario de Instalaciones Eléctricas Vicent Ferrer se mostró «muy contento» de haber podido entregar el premio y, sobre todo, «de que sea para un cliente de siempre, y buen amigo». El electricista había repartido unos 300 boletos y cuando le dijeron el nombre del ganador supuso quién era, pero tuvo que verificarlo.La familia, muy contenta

La familia, muy contentaLa noticia fue «toda una sorpresa» para la familia de Tur. «Ha sido fantástico, los niños están súper contentos», explicó su esposa, María Silverio, quien ayer le acompañó a recoger algunas de sus compras. Y es que Silverio señaló que en casa no habían tenido regalos de Reyes, pues celebraron Papá Noel y preferían que no hubiera tantos presentes.

Con 10, 12 y 13 años, los niños le pidieron a su padre unas tablets y su mujer «un buen bolso, dentro de lo que se puede gastar, y una cartera», relató la mujer. Estos fueron algunos de los regalos que adquirió Tur, que no se olvidó de sus padres, para quienes compró un colchón, y de una tía.

En total, este conductor de autobuses ha realizado compras en 12 comercios. «Algunas cosas me costó decidirlas y otras no», apuntó y detalló que su mujer miró tiendas durante una mañana, que él visitó otras en dos tardes y que juntos fueron una mañana más para elegir.

«Si tienes claro lo que quieres es muy fácil. Pero fui a dos sitios [donde estaba seguro de que compraría] y no me gustó nada», dijo Tur.

En el negocio en el que echó el boleto, Tur ha adquirido un vale de 600 euros para trabajos de mantenimiento y electricidad. Y junto a esto ha invertido el dinero en «cosas prácticas para la casa», además de algún capricho y regalos.

«He comprado un ordenador que me hacía falta, una secadora, unas tablets y unas cosas de ciclismo para mí. Cosas para la casa, sobre todo», explicó muy contento.