­La Alianza por la Gestión Sostenible del Agua repetirá este año la campaña de concienciación ´Vive la isla, cuida el agua´. Además, esta entidad explicó que ha aprobado su plan de acción para este año, en el que impulsarán la creación del observatorio a partir de diez indicadores definidos y consensuados.

En cuanto a la campaña ´Vive la isla, cuida el agua´, se continuará con la distribución de material entre bares, restaurantes y hoteles de Ibiza y Formentera y se buscará cómo ampliar la presencia del mensaje en el espacio público y entre los residentes de Ibiza.

Asimismo, recordaron que se trata de un espacio para el diálogo, la transparencia y la construcción de consensos entre todos los actores que representan intereses colectivos en la gestión del agua en las Pitiusas y está conformada por instituciones públicas, entes privados, sociedad civil y sector agrícola.

La Alianza por la Gestión Sostenible del Agua recordó que su principal objetivo de 2016 fue la promoción de una gestión integrada del agua en las Pitiusas, estableciendo para ello «cómo ser un foro para compartir, conocer y crear buenas prácticas en la gestión del agua», dar apoyo y promover campañas conjuntas de sensibilización, información y formación, impulsar un espacio de participación de todos los actores y, por último, crear un espacio de construcción de consensos. Del pasado año también destacaron actividades como la campaña de sensibilización ´Vive la Isla, Cuida el Agua´, a través de la que se repartieron en Ibiza y Formentera 30.000 pegatinas, 100 cárteles, 40 roll-ups y se editó un vídeo promocional en inglés.

Respecto a la jornada ´El ciclo integral del agua. La reutilización del agua como reto pendiente en Ibiza y Formentera´ se realizó con el objetivo de abordar el tema de la reutilización del agua desde los diferentes sectores y poner en valor el papel que tiene dicha reutilización en un contexto en que los recursos hídricos son limitados. Para la Alianza, es «fundamental» priorizar y dar mayor peso a la reutilización del agua en Ibiza y Formentera, ya que actualmente los proyectos en este sentido son escasos.