La alerta por fuertes lluvias, rachas de viento y fenómenos costeros en las Pitiusas ha bajado a amarilla. El temporal que azota a las Pitiusas ha dejado árboles caídos y daños en playas.

Los bomberos estuvieron hasta las dos de la madrugada de este domingo retirando pinos caídos por el temporal en Ibiza. Esta mañana se han desplazado a Buscastell, en Sant Antoni, donde han retirado otro ejemplar y cortado las ramas en otros dos. Aunque el viento ya no sopla tan fuerte como ayer, el suelo está empapado y podrían caer más árboles.

La previsión de Aemet para este domingo es de rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora y precipitaciones de hasta 20 litros por metro cuadrado, con viento del norte nordeste fuerza de 6 a 7 y olas de tres metros.

La electricidad ha regresado a todos los hogares pitiusos, pero al parecer, hay problemas de telefonía en algunas zonas.

No se han registrado problemas en el mar. La fuerza del viento ha disminuido y a las seis de la tarde, la alerta naranja bajará a amarilla. La conexión marítima entre las islas se irá reanudando poco a poco.

El temporal en las playas de Ibiza

El temporal en las playas de Ibiza

Por otra parte, la Policía Local y la Brigada de Obras del Ayuntamiento de Santa Eulària han tenido que realizar en las últimas horas algunas intervenciones debido al temporal de lluvia y viento. Se trata, fundamentalmente, de caídas de árboles que cortan la circulación en alguna vía pública o que cortan cables de suministro eléctrico o comunicaciones.

Así, se ha tenido que intervenir en la zona de es Canar, en la zona des Tarongers d'en Josepet, Atzaró y Cor de Jesús. Afortunadamente no se han registrado heridos.

Ver Galería

Playas afectadas por el temporal.

Mientras que en Vila, durante las úlitmas 24 horas, se han registrado varias incidencias en las que ha tenido que intervenir la Policía Local, como un semáforo de la calle Extremadura que se había descolgado, un árbol caído en el parque Reina Sofía -todavía para retirar-y otro en una zona privada en la calle Marià Villangòmez -donde la propiedad se encarga de retirarlo-.

Además, un barco varó ayer en Platja d'en Bossa. La Policía Local, a través de Salvamento Marítimo, ha identificado al propietario, pero aún no se ha podido poner en contacto con él.

Las tapas de alcantarillado se han movido debido de a la fuerza del agua del mar en las zonas del Hostal Talamanca y en los alrededores del Hotel Playa Real.

También se han producido desprendimientos y han caído restos en la vía pública del 4 piso del Hotel El Corso (Talamanca). Un cartel comercial se ha descolgado en la calle Frai Vicent Nicolau.

Un dispositivo de Protección Civil ha estado trabajando, en coordinación Policía Local de Ibiza, en labores de vigilancia y seguridad durante las últimas horas.

El dispositivo de Protección Civil por alerta meteorológica ha estado compuesto por dos vehículos todoterreno, cuatro voluntarios de Protección Civil, una bomba extractora de agua. y dos motosierras. En caso necesario, están operativos más voluntarios de Protección Civil.

Durante esta mañana no se ha registrado ningún incidente debido de al temporal.

Torrentes que vuelve a tener vida

Torrentes que vuelve a tener vida

Torrente de Cas Josepep. J.M.L.R.