Ibiza ha mostrado hoy en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) su cara más auténtica y también las propuestas más innovadoras, con una serie de atractivos destinados a consolidar la llegada de turistas fuera de temporada, según ha informado el Consell de Ibiza en un comunicado.

Relacionadas

El estand ha combinado una muestra de artesanía payesa y presentaciones de propuestas más actuales, como es la segunda edición del Ibiza Light Festival. "Buscamos productos desestacionalizadores, que nos permentan alargar la temporada por los extremos y captar turismo de invierno", ha señalado el presidente del Consell de Ibiza y de la Fundación Turística.

El objetivo, ha insistido el presidente como balance de esta edición de Fitur, es que el turismo "impregne de estabilidad y bienestar a toda la gente de Ibiza, para tener mejores contratos y mejores oportunidades para todos los trabajadores de Ibiza".

La muestra de artesanía payesa a corrido a cargo de la Asociación Artesanal de Portmany, la Asociación Cultural de es Retorn y la Asociación Cultural Colla de sa Bodega. La iniciativa que ha sido "todo un éxito", por el gran interés que han mostrado los participantes y visitantes de la feria, según el Consell.

Con el apoyo del Departamento de Industria del Consell de Ibiza, que dirige la vicepresidenta segunda, Marta Díaz, dos artesanos de cada asociación se han desplazado a Madrid para mostrar los oficios tradicionales ibicencos. El objetivo es "apoyar a las asociaciones y potenciar el sector artesano, que es uno de los grandes atractivos que podemos ofrecer a nuestros visitantes de fuera de temporada alta", según Marta Díaz.Segunda edición de la Ibiza Light Festival

Ibiza también ha presentado sus propuestas culturales más innovadoras, como es el Ibiza Light Festival. El presidente, acompañado del alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, del director insular de Turismo, Vicent Torres Ferrer 'Benet', y de los responsables de la organización, Iván Domínguez y Pedro Comesaña, han informado de próxima edición de este acontecimiento cultural.

El Consell y el Ayuntamiento de Vila esperan que esta propuesta se pueda consolidar dentro del calendario de actividades de gran atractivo turístico fuera de la temporada alta, para volver a llenar de visitantes las calles del puerto, de la Marina, sa Penya y el conjunto de Dalt Vila, Patrimonio de la Humanidad.

El Ibiza Light Festival ya tiene fechas para los próximos dos años: 13 y 14 de octubre del 2017 y 12 y 13 de octubre del 2018. Esta propuesta volverá a llenar de impactantes instalaciones artísticas realizadas con luz y con tecnologías respetuosas con el medio ambiente, como son las luces LED. En los meses próximos habrá acciones promocionales con instalaciones artísticas que se mostrarán a diferentes puntos de la isla, según han avanzado hoy los organizadores.

El norte de la isla "colabora a agrandar el nombre turístico de Ibiza", ha afirmado el presidente del Consell en la presentación de las novedades del catálogo de senderismo de Sant Joan, que hoy ha dado a conocer su alcalde, Antoni Marí 'Carraca', en la presentación que se ha hecho en el estand de Ibiza. Sant Joan ha homologado en la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada un total de siete rutas de senderismo.

Los actos en el estand de Ibiza han continuado por la tarde con la presentación de la guía 'Ibiza Winter Secrets', que promociona establecimientos de restauración, hoteles y comercios abiertos en invierno, así como los contactos de los diseñadores de moda Adlib, una guía que ha editado Atzaró con el apoyo del Consell de Ibiza.

Las actividades en el estand de Ibiza continuarán durante todo el fin de semana, con las dos jornadas de Fitur que se abren al público en general. Así, el sábado y el domingo se ofrecerán varias actividades. La más curiosa será el fotomatón: los visitantes se llevarán una foto suya con un fondo de Ibiza que estará imantada, para que la puedan colgar al frigorífico de su casa.

También habrá actuaciones de presentación del Festival Barruguet de teatro infantil que organiza Santa Eulària, degustaciones gastronómicas y actuaciones de los organizadores del Ibiza Gay Pride.