El Consell de Ibiza y el Ayuntamiento de Vila han aprobado un convenio mediante el cual el órgano insular cede dos viviendas para destinarlos a las personas que viven en la calle, como un recurso de acogida nocturna cuando las condiciones meteorológicas sean adversas durante los meses de invierno.

En concreto, el Consell cede al Ayuntamiento las dos viviendas ubicadas a la Avenida de San Joan de Labritja número 48, en la carretera de Santa Eulària -en el popularmente conocido como 'edificio de carreteras'-. Cada piso cuenta con tres habitaciones con capacidad para dos personas cada una, con lo que los pisos podrán acoger a un total de doce personas.

La cesión de estas dos viviendas es totalmente gratuita y los gastos comunes derivados del suministro de luz, agua y seguro sobre los inmuebles serán por cuenta del Consell.

"Se trata de un adelanto más en nuestra lucha contra la exclusión social", ha explicado la consellera de Bienestar Social, Sanidad e Igualdad, Lydia Jurado, que ha reafirmado el "compromiso para hacer trabajo en favor de la inclusión de las personas que más lo necesitan".

El Ayuntamiento de Ibiza se ha comprometido a gestionar la cesión de estas viviendas exclusivamente para el fin previsto en este convenio, es decir, para la acogida nocturna de personas que se encuentran en la calle y cuando las condiciones meteorológicas sean adversas.

Este convenio estará vigente hasta el 21 de marzo de 2017, fecha en la que el Ayuntamiento devolverá las viviendas cedidas al Consell.