Encontrar un lugar donde un perro pueda correr a sus anchas y relacionarse con otros canes es complicado en Vila, por eso los vecinos de Can Misses pidieron al equipo de gobierno del Ayuntamiento que habilitara algún espacio como parque canino. Ayer se formalizó la inauguración del segundo espacio que la ciudad dedica a los perros: un solar de 1.407 metros cuadrados de propiedad municipal ubicado junto a las piscinas de Can Misses, que ha supuesto al Consistorio una inversión de 22.529 euros y que estará abierto las 24 horas del día.

La concejala de Medio Ambiente, Montse García, explicó ayer que es el segundo parque de estas características del municipio. Además hay que sumar el espacio que se ha adecuado para perros en la playa de ses Figueretes.

«El solar de Can Misses está ahora rodeado por una valla alta, doble puerta, una fuente para que puedan beber los perros, expendedor de bolsas para excrementos, contenedores, bancos y una mesa de madera», describía ayer la concejala in situ. «Es un lugar donde pasear a los animales, pero también para entablar relación con otros propietarios de perros y hacer barrio en este punto de encuentro», añadía.

Por su parte, Carmen Boned, concejala del barrio de Can Misses, coincidió con García y apuntó que es una zona residencial con muchos propietarios de perros «que reclamaban este espacio».

Por el momento no tienen proyectados más parques de estas características. «El parque de es Viver ya estaba hecho, pero lo hemos mejorado colocándole una doble puerta para que no salgan los animales y algo de mobiliario urbano», aclaró la concejala.

Tanto en es Viver como en Can Misses los usuarios tendrán que cumplir unas normas como entrar con el perro atado, llevar la documentación del animal en regla, controlar al animal y recoger sus excrementos.

El tesorero de la asociación de vecinos de Can Misses, Sergio Carrasco, se mostró «muy contento» de que hayan escuchado su petición. «Los perros no tenían hasta ahora un lugar donde correr y jugar libres sin peligro por el tráfico», recordó.