El grupo del PP en el Ayuntamiento de Sant Antoni respondió ayer a las críticas formuladas el día anterior por el equipo de gobierno en un pleno donde cifró en 6,4 millones de euros «la mala gestión heredada de los anteriores gobiernos» del Partido Popular.

El portavoz del PP, José Sala, señala que en los últimos años, bajo gestión de este partido, «se han realizado importantes y necesarias inversiones en el municipio, pese a contar con pocos recursos, inversiones que eran prioritarias para la localidad y sus vecinos». Por ese motivo, añade Sala, «si se debe ese dinero, es ´gracias´ a la buena gestión del PP y no ´por culpa´ de su mala actuación».

La deuda contraída por el Ayuntamiento en el pasado «se debe sólo a que se hizo lo que Sant Antoni necesitaba sin tener dinero para ello, pero aprovechando que entonces era legalmente posible endeudarse». «¿No están ellos [el equipo de gobierno] ahora reclamando también poder hacerlo? ¿Hubiera sido mejor dejar pasar la oportunidad y no hacer nada?», se preguntó Sala. «En tal caso, seguiríamos sin contar con ningún polideportivo, ni con ningún centro social, ni con la estación de autobuses, ni con el Casal Jove, ni con el nuevo ambulantorio, entre otras cosas», añade.

El PP afirma que habría que añadir cuatro millones más de deuda «si no fuera porque el PP, cuando gobernaba en el Govern, devolvió gratuitamente el antiguo ambulatorio de la calle Cervantes, a lo que se negó antes el PSOE durante su legislatura».