El Recinto de Ferial de Ibiza estará cerrado por obras hasta el mes de junio, según ha informado el Consell de Ibiza en un comunicado. El objeto de la obra es la creación de una sala multiusos.

Las obras, que han comenzado hoy, han sido adjudicadas a la UTE formada por Tecnología de la Construcción y Obras Públicas S.A. (TECOPSA) y Hermanos Parrot S.A. El importe del contrato es de más de 572.800 euros, frente al presupuesto inicial de 798.593,82 euros. El plazo de ejecución es de cinco meses.

Con esta sala multiusos se pretende complementar las actividades que se hacen en el Recinto Ferial. Será una gran sala divisible en dos, con climatización, telecomunicaciones, sistemas audiovisuales y todos los acabados de confort y comodidad.

Se dispondrá además de una escalera para conectar el ámbito de ferias con el nuevo espacio, un ascensor para mejorar la accesibilidad y una nueva escalera exterior.

El total de la superficie construida será de 751 metros cuadrados, de los cuales 315 metros corresponden a la nueva sala de actos.

Durante los meses de ejecución de las obras, el Recinto Ferial quedará cerrado al público. Las oficinas de la empresa pública FECOEV, que se encuentran en el interior del edificio, han sido trasladadas al exterior, en unos módulos prefabricados que se han instalado en tales efectos.