El salón de actos del IES Quartó de Portmany ha acogido hoy la ceremonia de entrega del X Premi Neus Balanzat de Narrativa Curta. Más de una cincuentena de estudiantes de los diferentes centros de educativos de las Pitiusas han presentado obras a esta edición, según ha informado el Ayuntamiento de Sant Antoni en un comunicado.

El jurado ha concedido, en la categoría de nacidos entre 2003 y 2005, un primer premio de 400 euros a Carla Ortiz, del IES Quartó de Portmany, por su relato ´La luz de la libertad´. El segundo premio, de 200 euros, ha sido para Yago Menoyo, del Colegio Mestrals, por ´Una vida llena de historias´.

En la categoría de estudiantes nacidos en 2001 y 2002 la ganadora ha sido Irina Sofía Franco Machado, del IES Algarb, autora de ´Los chicos también lloran´. El segundo premio en esta categoría lo ha recibido Judith García, del Colegio Santíssima Trinitat por ´Tot anirà bé´.

Finalmente, entre los participantes nacidos en 2000 o antes, la ganadora ha sido Sara Moya, del IES Quartó de Portmany, por ´Esclavos de un suspiro´. Ícaro Torres, también del Quartó de Portmany, ha logrado el segundo premio por ´Los síntomas del aburrimiento´.