Hoy es uno de los días más especiales del año para los más pequeños de la casa. Llegan los Reyes Magos y, como tienen el don de la ubicuidad, se pasearán por las calles de los municipios de las Pitiusas para repartir esos caramelos y anunciar así a los niños y niñas que esta noche, mientras duerman, entrarán sigilosamente en sus casas para dejarles sus regalos.

Las cabalgatas previstas en Ibiza y Formentera son las siguientes:

Vila

Vila La comitiva real tiene previsto desembarcar hoy a las 18.30 en la playa de ses Figueretes y acto seguido recorrerá el Passeig de ses Pitiusas, calle del Periodista Francesc Escanellas, calle de Asturias y calle del País Vasco, para enfilar luego la avenida de España y continuar por Ignasi Wallis e Isidor Macabich. A la altura de la calle Abad y Lasierra, la cabalgata se dirigirá a la calle Josep Zornoza Bernabeu para terminar en la plaza Antoni Albert i Nieto.

Pincha aquí para más información y ver el mapa del recorrido de la cabalgata de Vila.

Santa Eulària

Santa EulàriaLa primera cabalgata de la tarde comenzará mañana a las 18 horas en el embarcadero de sa Punta, junto a la Escuela Municipal de Vela. Después de saludar al público congregado en esta zona, los Reyes Magos de Oriente subirán a sus carrozas y, junto a un séquito de más de 100 personas y miembros de la Agrupación Musical Nuestra Señora de La Estrella, recorrerán el pueblo, en dirección a las calles Sant Llorenç, Sant Joan y Osca hasta llegar a la calle Sant Jaume. A continuación, se dirigirán a la capilla de Lourdes para hacer el acto de Adoración al Buen Jesús y, posteriormente, pondrán rumbo a la plaza de España, donde acabará el recorrido. Posteriormente, se hará la entrega de regalos.

Santa Gertrudis: La cabalgata comenzará a las 19:00 horas en la calle Vénda de Can Llàtzer, seguirá por Vénda de Parada y pasarán por delante de las Escoles Velles y el parque infantil, hasta llegar a la calle Vénda des Poble y entrada a la plaza, donde está prevista la adoración y el reparto de presentes. La comitiva estará formada por unas 20 personas.

Sant Carles: Sus Majestades y la comitiva real, formada por unas 25 personas, saldrán a las 19:30 horas desde las escuelas, llegando hasta la plaza de la iglesia, campo de fútbol y volverán hacia la parroquia para la adoración.Posteriormente, los niños recibirán sus regalos de manos de Melchor, Gaspar y Baltasar. El Ayuntamiento de Santa Eulària añadió que habrá un tren turístico para los niños que quieran seguir el recorrido.

Pincha aquí para más información sobre las cabalgatas del municipio de Santa Eulària

Formentera

FormenteraEl programa de Reyes comienza hoy a las 16,30 horas en el puerto de la Savina con la animación del grupo Taxeks que ofrece un programa de percusión que seguirá amenizando la cabalgata a su paso por las distintas parroquias. Sobre las 18:00 horas está previsto que lleguen a Sant Francesc, donde visitarán la iglesia para adorar al Niño Jesús y luego dirigirse a la Casa Consistorial, donde serán recibidos por el presidente del Consell Insular. A las 19:00 horas llegarán a Sant Ferran y una hora más tarde harán lo propio en la parroquia del Pilar de la Mola. Al día siguiente repartirán regalos en Sant Francesc, a las 12 horas.

Pincha aquí para más información sobre la cabalgata de Formentera

Sant Antoni

Sant AntoniLos Reyes Magos llegarán hoy a Sant Antoni a las 18,30 horas y está previsto que realicen su recorrido habitual para llevar sus regalos a todos los niños de la localidad. La cabalgata real partirá del Passeig de la Mar, frente al Ayuntamiento, y recorrerá el Passeig de ses Fonts y la calle Ample hasta llegar a la iglesia, donde Sus Majestades de Oriente suelen realizar un aparada para presentar sus ofrendas al Niño.El itinerario de los monarcas seguirá por la calle Sant Antoni, pasarán por la plaza de España y realizarán una nueva ofrenda en el convento de la santísima Trinidad. Melchor, Gaspar y Baltasar continuarán su itinerario por la calle Far hasta llegar a la carpa municipal donde el alcalde, José Tur, les entregará las llaves de la ciudad y donde los magos entregarán a los pequeños los presentes que han traído para ellos desde el lejano Oriente.

Pincha aquí para más información sobre la cabalgata de Sant Antoni

Los niños de Buscastell podrán ver llegar a los monarcas a las 18 horas, una hora más tarde pasarán por Santa Agnès, a Sant Mateu está previsto que lleguen en torno a las 20 horas y, finalmente, atravesarán Sant Rafel a las 21 horas

Sant Josep

Sant JosepMás de 300 personas, entre personal del Ayuntamiento y voluntarios, participarán en las cabalgatas en Sant Josep, Sant Jordi, Cala de Bou y Sant Agustí y del viernes en es Cubells.

La primera cabalgata es la de Cala de Bou, que empezará a las 18 horas con un recorrido por toda la zona y la posterior entrega de regalos en el centro social. Después, a las 19.30 horas, Sus Majestades llegarán a Sant Agustí. El desfile partirá del aparcamiento de ses Escoles Velles. A las 20 horas las carrozas saldrán del campo de fútbol y harán un recorrido por Sant Josep. A esa misma hora comenzará la cabalgata en Sant Jordi, que saldrá de Can Guerxo.

Pincha aquí para más información

Cabalgatas para mañana

Cabalgatas para mañanaPuig d´en Valls: Mañana viernes, los Reyes repartirán sus últimos regalos en Puig de en Valls, a partir de las 10.30 horas, con salida desde Can Negre. Unos 60 pajes formarán el cortejo, entre los que destacan una veintena de miembros de Ibiza Patina. La banda de la Cofradía del Santísimo Cristo del Cementerio se encargará de la música.

Jesús: En Jesús, a partir de las 12:30 horas, se celebrará el último desfile del municipio. El punto de partida será el campo de fútbol y la iglesia, el de llegada. Un centenar de personas acompañarán a Sus Majestades en este recorrido.

Los Reyes desfilarán mañana por es Cubells a las 18.30 horas.

En Sant Joan la cabalgata saldrá a las 17:00 horas.