Un camión de una empresa de telefonía volcó ayer sobre las ocho y cuarto de la mañana en el punto kilométrico 10,800 de la carretera de Sant Josep, la PM 803, y las tres personas que iban en la cabina sufrieron heridas de escasa consideración. El camión, que circulaba en dirección a Sant Josep, volcó y quedó atravesado sobre la calzada, ocupando los dos carriles, justo en un momento en que ningún otro vehículo pasaba por este punto, de forma que nadie más resultó herido.

El accidente se produjo poco antes de llegar a la gasolinera que hay cerca del pueblo de Sant Josep. Al parecer, el conductor del vehículo se despistó al salir de una ligera curva que hay en este punto, tal vez porque circulaba con exceso de velocidad a una hora en la que la calzada aún está mojada. Los agentes del Equipo de Atestados de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de las Pitiusas se hicieron cargo de la investigación e instruyeron las diligencias oportunas. Como el estado del conductor no revestía gravedad, éste fue sometido a la prueba de la alcoholemia y dio negativo.

Tráfico desviado

Debido a que el camión ocupaba ambos carriles, la carretera permaneció cortada cerca de una hora y media, aproximadamente. Durante el tiempo en que el camión estuvo sobre el asfalto, los agentes de la Guardia Civil desviaron el tráfico de forma alternativa por el cruce de las piscinas de Sant Josep. Fue necesario emplear dos grúas pluma de gran tonelaje de la empresa Grúas Ibiza para retirar el camión de la carretera. Pasadas las diez y media de la mañana la calzada quedó libre y se pudo reanudar el tráfico.

Se trata del segundo accidente de un camión en tan sólo tres días en las carreteras de Ibiza. El pasado lunes sobre las once la mañana un camión de 40 toneladas volcó en el punto kilométrico 10,5oo de la carretera de Sant Joan. El único ocupante, el conductor, resultó ileso y pudo salir de la cabina por su propio pie.

El camión, que iba cargado con unos 35.000 kilos de sacos de abono, quedó apoyado sobre su costado derecho contra el guardarraíl de la carretera. En esa ocasión también se necesitaron dos grúas de gran tonelaje para sacar el camión de la carretera, si bien la operación, que duró unas cuatro horas y media, resultó más complicada debido al gran tamaño del vehículo.