El Ayuntamiento de Ibiza participa en un proyecto para implantar los servicios de la administración electrónica con el fin de que cualquier ciudadano o empresa de la Unión Europea pueda hacer uso de ellos.

El proyecto INEA tiene como fin adaptar los sistemas de gestión en el estándar del DNI electrónico, según ha apuntado hoy el consistorio en un comunicado.

"Con esta iniciativa, cualquiera, ciudadano de la Unión Europea (turistas, residentes europeos temporales, etc.) y empresas de la toda la UE podrán identificarse digitalmente y hacer uso de los servicios electrónicos ofrecidos por el Ayuntamiento de Ibiza, de forma remota o presencial, para poder hacer los mismos trámites que cualquier ciudadano español residente en Ibiza", ha indicado

Además del Ayuntamiento de Ibiza, colaboran otras 15 administraciones y organismos públicos, entre estos los ministerios de Defensa, de Hacienda y Función Pública y el Gobierno de Navarra, coordinados por la entidad pública Red.es.

A finales de 2017, una vez concluido el proyecto, cualquier europeo o empresa de la Comunidad Europea podrá pedir al Ayuntamiento de Ibiza licencias, autorizaciones o solicitar otro servicio, con la unificación de la identidad digital, "situándose el Ayuntamiento de Ibiza en la vanguardia de la administración electrónica en España y Europa".

El concejal Innovación, Alfonso Molina, considera "fundamental la participación en este proyecto innovador en el momento en que el Ayuntamiento de Ibiza trabaja en la ampliación de los servicios de administración electrónica especialmente con la incorporación de los ciudadanos europeos en este proceso".