Colores vivos y alegres, juegos y juguetes, libros, personajes de cine... La planta de Pediatría del hospital Can Misses estrenó ayer una nueva sala de juegos para hacer más divertida la estancia de los menores en los ingresos en el centro. El espacio, habilitado y decorado gracias a la ONG ibicenca Proyecto Juntos, cuenta con juguetes para niños de 0 a 17 años.

Para hacerlo posible, Proyecto Juntos ha destinado 9.000 euros. Con la renovación y ambientación de la sala se podrá «hacer más llevadera la estancia de los niños en el hospital», aseguró ayer el fundador de la ONG Carlos Ramón, que recordó que se ha realizado gracias a las donaciones que han hecho ocho empresas de la isla, a otras tantas que han colaborado y a los voluntarios que han trabajado «para que el hospital pudiera tener una estancia para que los niños y jóvenes hasta 17 años puedan jugar», explicó.

La sala está decorada con vinilos y muebles infantiles, césped artificial, un tobogán, un árbol de madera, una mesa, sillas, un gran sofá amarillo, televisión, videoconsolas y juegos a los que podrán jugar los menores hospitalizados. «La idea de crear esta sala era generar un espacio más alegre para los niños», dijo Ramón.

Bartomeu Bonet, jefe de Pediatría del Hospital Can Misses, dijo en la presentación que con esta sala y el resto de mejoras que se han hecho, «Can Misses no tiene que envidiar a ningún otro hospital», en referencia a los buenos servicios que ofrece. Por su parte, Marilina Serra, supervisora de la Unidad de Pediatría, explicó que «cuando los niños salen de la habitación y pueden entrar en un espacio como éste mejoran, les cambia el ánimo directamente».

Las empresas que han hecho posible la renovación de la sala de Pediatría son Blue Marlin, Ibiza Rocks, Ocean Beach, Ushuaïa, Heart, Grupo Nassau, DC10 y Grupo de Empresas Alonso Marí. Las empresas Intercorp Group, Spar, Carlin y Atzaró también han apoyado el proyecto, que ha contado con el trabajo solidario de la decoradora Mónica Larrea, la aparejadora técnica Ana María Santa María, Pinturas Sevi y Canal Ocio.